Planificador De Palabras Claves

Planificador De Palabras Claves

¿Cómo Planificar Palabras Claves?

Objetivo: Utilizar un planificador de palabras claves gratuito para mejorar nuestro posicionamiento web orgánico e incrementar las ventas de nuestra tienda de comercio electrónico.

Nota: Para este artículo se utilizará nuestro sitio web como ejemplo, pero se intentará generalizar para lograr el mayor foco posible y que dichos ejemplo puedan ser aplicados en cada uno de los sitios web de nuestros clientes.

Planificador De Palabras Claves

Encontrar las palabras claves que no sólo te ayuden en el posicionamiento web de tu sitio, sino que además te entreguen mayor beneficio con el menor trabajo posible quizás suene como una formula imposible o difícil de lograr, pero esto no siempre debe ser de esta forma si tienes las herramientas necesarias.

Esta actividad no se trata únicamente de encontrar la keyword o long tail que mayor búsqueda contenga, debes tener en consideración otros conceptos adicionales dependiendo de tú rubro.

Antes del primer ejemplo debo contarte que como costumbre personal frecuento dividir los términos de búsquedas en tres aspectos, estos son los de carácter general, informativo / educativo y comercial.

En el de carácter general suelo agrupar todas aquellas búsquedas que se centran en un término bastante especifico y que no se pueden agrupar en una única categoría, dichos términos poseen entre uno a 2 términos o palabras claves. Por ejemplo  términos generales serían:

  1. Hosting
  2. Hosting Linux
  3. Servidor Web

En el carácter informativo o educativo agrupo términos en el que creo que el usuario los utiliza para conocer en mayor detalle un determinado término o conocer que es. Ejemplos de términos educativos serían:

  1. Que es el Hosting
  2. Como crear una página web
  3. Diferencias de Hosting en Chile y Hosting en USA

El último término es de carácter comercial y es el que debemos identificar cuando nuestro objetivo es aumentar nuestra tasa de conversión (incrementar las ventas). Entre los ejemplos que te puedo mencionar sin duda destacan los siguientes:

  1. Hosting en Chile
  2. Hosting Económico
  3. Comprar Hosting Barato

En estos términos la intención del usuario es una sola, comprar servicios de Hosting que se encuentren en Chile a un precio económico.

Sin duda que al estar posicionado por estos términos nuestra tasa de conversión aumentará, pero no es todo, aún debemos revisar si realmente el usuario se interesa por estos términos. Para conocer esto, el día de hoy te daremos a conocer algunas de las herramientas gratuitas que más ayudan en la búsqueda de palabras claves.

¿Cómo conocer el número de búsquedas más exacto?

Conocer la cantidad de búsqueda de una determina palabra clave será útil para finalmente otorgar importancia a cada uno de los términos que utilizáremos en nuestra estrategia de posicionamiento web orgánico y esta forma seleccionar las mejores palabras claves o de plano desechar las que no posean resultados positivos.

Para esta finalidad utilizaremos la que para mí actualmente es la herramienta más exacta para conocer la cantidad de búsquedas y dificultad de un determinado termino.

Keyword Finder

La magia de esta herramienta no sólo se centra en que puedes usarla de forma gratuita (3 usos diarios sin registros y 5 usos diarios si te registras e inicias sesión), también en su sencilla, en la información que entrega y por sobre todo en que te brinda cantidades exactas de búsquedas a diferencia de otras herramientas como el mismísimo planificador de palabras claves de Google que muestra intervalos o rangos de búsquedas. Siendo KWFinder una herramienta más clara y por lo tanto efectiva.Planificador de Palabras Claves

Con este planificador de palabras claves podrás obtener sugerencias para nuevos términos, cada una con su cantidad de búsqueda y la dificultad que tendrás para lograr el posicionamiento.

Versión Telegram: Cómo Planificar Palabras Claves